Sabemos que tienes algo que decir.
Quieres que te reconozcan por
tu trabajo, tus proyectos, tu imagen.

El problema es que no sabes cuál es el mejor
camino para transmitir tus ideas.
No hay problema. Nosotros sí.

BRAND INTELLIGENCE

INVESTIGACIÓN | ANÁLISIS | DISEÑO | PRODUCCIÓN | TECNOLOGÍA

SERVICIOS

INTELIGENCIA DE MERCADOS

Investigacion cuantitativa
  • Estudios de mercado y de opinión
  • Encuestas CATI y paneles digitales
  • Tracking de posicioneamiento
Investigación cualitativa
  • Estudios semióticos
  • Grupos de enfoque
  • Test de imagen y producto
  • Entrevistas a profundidad
  • Etnografías
Análisis e Investigación
  • Análisis de mercado y por segmento
  • Análisis sociodemográfico
  • Análisis histórico-electoral
  • Inteligencia operativa electoral
  • Encuestas de salida
  • Conteos rápidos

CREATIVIDAD Y MARKETING

Branding
  • Estrategia de Marketing Privado y Político
  • Estrategia de Plan de Medios
  • Campañas publicitarias Integradas
  • Shopper
Marketing
  • Estrategia en comunicación digital
  • Gestión de Social Media
  • Retargeting
  • Activaciones
Diseño y producción
  • Identidad corporativa
  • Diseño gráfico
  • Diseño digital
  • Diseño editorial
  • Dirección de arte e ilustración
  • Animación, videos y comerciales
  • Motion Graphics
  • Activaciones
  • Producción

CONSULTORÍA DIGITAL

Listening
  • Benchmarks
  • Análisis de comunidad: datos demográficos
  • Análisis de desempeño de redes sociales: incremento de seguidores, número de interacciones, número de posts.
  • Hallazgos en conversaciones
  • Seguimiento de hashtags y/o keywords
  • Análisis Web
Social Media
  • Interpretación de KPI’s
  • Número de personas a quienes les ha llegado el mensaje (alcance de conversaciones)
  • Recomendaciones para un mejor desempeño en las redes sociales
Monitoreo
  • Búsqueda de información
  • Alertas, reportes y análisis de medios tradicionales y digitales
  • Bancos de datos de audio y video
  • Investigaciones especiales
  • Seguimiento en medios y líderes de opinión
  • Reportes estratégicos sobre eventos coyunturales

INNOVACIÓN Y DESARRROLLO

Web
  • Aplicaciones web
  • Diseño responsivo
  • Sitios orientados a contenidos
  • Tiendas Virtuales
  • Administradores de contenido (CMS)
  • Product Builders

TRAYECTORIA

1990-1993

El sueño de POP comenzó a finales de los ochentas y principios de los 90s

Recuerdo haber estado en una banqueta de la CDMX, a la salida de Suministros Gráficos Graue, que era de mi familia, en la que en un entorno económico adverso, me permitió preguntarme el futuro que deseaba

Un camino era seguir en el negocio de la imprenta y aunque podía vivir de ello no me veía viviendo con ello

Es así que empecé a visualizar una empresa en la que la ciencia y la tecnología se unieran y sustentaran el uso de la mercadotecnia

Empezó en una época en México en la que se creaban productos y servicios para los consumidores, en lugar de responder a las necesidades y expectativas del consumidor. Había muy pocos medios y se desarrollaban en un ambiente hegemónico, los cuales se seguía más por el aplastamiento que el convencimiento

No había realmente un estímulo a la innovación, provocando que los consumidores perdieran.

1994-1996

En este contexto, entra el TLCAN, que si bien en sus inicios no tuvo los resultados de manera tan rápida, fueron permeando a inicios de los 2000. Es entonces que en México los productores se enfrentaron a nuevos retos: la entrada de nuevos productos que desplazaron a muchos que se creaban.

Se empezó a tener un sector económico mucho más dinámico, aunque existía un gran desconocimiento del consumidor.

El resultado fue que hubiera nuevos actores, unos se transformaron y otros más desaparecieron.

En este contexto, los sectores de menor ingreso fueron quienes resintieron más el ingreso de algunos productos que no estaban al alcance de sus posibilidades.

Es entonces que el comercio se transformaría. En esta nueva etapa de transformación inicia POP, que en ese tiempo se llamó FGT Consulting & Trade.

1996-2006

Las primeras etapas comenzaron cuando un grupo de japoneses de 2ª generación crearon la Compañía Internacional de Comercio.

Ellos desarrollaron entre otros productos, Vitacilina, los cuales querían distribuir en el mercado. Necesitábamos investigar y comprender el mercado, para poderles ofrecer una propuesta que les permitera ajustarse a sus necesidades.

En este contexto, en el que aún no se desarrollaban productos digitales, es que comenzamos a crear un sistema de encuestas a través de dispositivos móviles. Enviaba fotos así como testimonios con ubicaciones geográficas, lo que en ese tiempo no existía.

Sin embargo, también necesitábamos que esa información se viera plasmada en un monitor. Por lo que empezamos a vectorizar mapas y los trasladamos en línea.

Es así que logramos crear una propuesta de Farmacias Vitacilina, las cuales recuperaron a la marca y la logró posicionar como uno de los productos referentes de farmacia.

2006-2011

Tras varios años de trabajo en conjunto con este cliente, en 2011 nos enfrentamos con un quiebra técnica.

Una mala asociación así como una falta de detenimiento por temas administrativos hizo que la empresa casi desapareciera.

No fue sino hasta que, para el trabajo con el Gobierno de Jalisco, empezamos a utilizar la tecnología para otros fines.

2011-2012

Es así que nos transformamos en POP Research, el cual comenzó con una vocación por el conocimiento del punto de venta para el sector privado.

Asimismo, es que comenzamos a trabajar con el área de política, la cual tiene su propia dinámica porque la percepción mediática, genera un gran impacto.

Así, cada vez nos fuimos transformado en un lugar en el que había trabajadores que estudian o estudiantes que trabajan. Pasamos por muchas empresas y nos expandimos de 7 personas a casi un centenar.

Para 2012, comenzó una etapa de crecimiento, enfocada en el entendimiento público principalmente. Sin embargo, faltó expandir con el mismo énfasis el sector comercial, el cual representaba una gran oportunidad que hemos recuperado en los últimos años.

2012-2014

Para 2014, POP Group fue integrando otras áreas de servicio que eran necesarias. Es así que nos asociamos con Avión, una agencia que vino a reforzar el brazo comercial y creatividad.

Ello trajo consigo que no sólo desarrolláramos la generación de conocimiento, sino que le aportara el sazón de la inspiración y la locura.

No ha sido un proceso fácil, aunque sea han incorporado personalidades valiosas. Marco Colín se ha integrado a este equipo, quien es un creativo nato, siempre con la necesidad de expresar y plasmar sus ideas. Así como Ana Lila, quien le ha aportado una gran relación con las personas, así como la concreción de los proyectos, aún en contextos cada vez más exigentes.

2014-2016

Actualmente, POP ha generado una gran credibilidad en el ámbito. Vamos con más fuerza en el sector privado con los objetivos de explicar los distintos fenómenos, así como de proveerles de soluciones ante estos contextos. Por otro lado, en el sector público cada vez más vamos a resolver, con ayuda de la tecnología, temas de política pública así como de gestión y comunicación.

En otras palabras vamos continuando la tarea de la resolución de modelos y paradigmas, ir más allá de la trivialidad a través de ideas propositivas. Nos vamos convirtiendo más en un think tank, el cual sea semillero de los pensadores del futuro, el cual publique ideas creativas y haga uso de la tecnología para las personas.